Finaliza la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional

0

Rosario Central venció en condición de local a Godoy Cruz por 2 a 1. El conjunto Canalla abrió el marcador a los 4 minutos de la primera etapa con un gol de Pedro Ojeda. Promediando la segunda mitad el elenco mendocino logró la igualdad por intermedio del ingresado Hugo Silva. Parecía que el debut del Kily González como entrenador sería con empate pero a falta de 6 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Lucas Gamba le dio la victoria a los de arroyito y la cima momentánea de la zona 3.

Por la misma zona luego de idas y vueltas River y Banfield completan finalmente la primera jornada de la Copa de la liga profesional desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Germán Delfino. El encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports Premium. Marcelo Gallardo dirigirá su partido número 300 con el equipo de Núñez. El muñeco dispondrá para el juego de esta noche en Avellaneda a Franco Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por su parte Banfield tendrá su primer partido oficial desde aquel 0 a 0 en la Plata cuando los dirigidos por Julio César Falcioni se enfrentaron a los de Maradona el 13 marzo de este año por la extinta Copa de la Superliga. Con el estreno de Javier Sanguinetti en el banco tras el cambio de mando con el ídolo Julio Falcioni (pasó a ser manager), los del Sur tendrán un debut de alto vuelo.

Javier Sanguinetti debuta como entrenador en el taladro. Para dicho estreno en la Copa de la liga profesional los 11 serían Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Mauricio Cuero.

El Club del sur llega invicto esta noche para enfrentar a River, en los amistosos venció a Argentinos e Independiente, e igualó contra All Boys y Ferro, ambos de la Primera Nacional.

El último antecedente entre estos dos equipos se dio en la pasada Superliga el 16 de febrero de este año donde River venció al Taladro por 1 a 0 en el Monumental. El gol del Millonario lo marcó Matías Suárez a los 16 minutos de la primera mitad.

Si bien este partido completará recién la primera jornada del torneo, restan tan solo 5 jornadas para determinar que equipos clasificaran a la Copa Campeonato. En este formato exprés  atenta  contra aquellos equipos que tienen compromisos internacionales. Recordemos de no pasar esta fase de grupos deberán conformarse con aspirar en el mejor de los caso a lograr una plaza continental a la Copa Sudamericana del año 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.