Volvieron los casamientos a la Ciudad
El jueves 29 de octubre el gobierno de la Ciudad habilitó que las parejas puedan contraer matrimonio a través del Registro Civil. De acuerdo al protocolo establecido la boda se tiene que realizar al aire libre, con un limite de hasta diez invitados y distanciamiento de 1,5 metros por persona. Para evitar aglomeraciones en el Registro Civil, el ingreso y egreso de todos los que participan en el casamiento esta aislado del resto de los ciudadanos que concurre a realizar tramites como la renovación del DNI o la inscripción de los recién nacidos. Además, un equipo de limpieza se encarga de desinfectar las mesas y las sillas que ocupan los invitados.
Según datos del gobierno de la Ciudad, por causa de la pandemia del COVID-19 se cancelaron aproximadamente 7.000 bodas y 2.500 uniones convivenciales. El director general del Registro Civil Porteño, Facundo Bargallo dijo que a partir del 13 de marzo tan solo se pudieron casar 385 parejas ya que tenían justificada la unión por contrato laboral desde el exterior. Además, Facundo Bargallo sostuvo que “estamos muy contentos de poder volver a brindar el servicio de casamientos en la Ciudad, con el foco puesto en cumplir el protocolo de Covid-19. La semana pasada inauguramos la sede del Registro Civil central junto con las comunas 2, 5 y 14, y en las próximas semanas se irán sumando más comunas”.
Para iniciar el trámite y pedir un turno es necesario entrar al sitio web www.buenosaires.gob.ar/registrocivil. Ya se inscribieron 250 parejas, de las cuales 100 pidieron casarse en el Registro Civil de la calle Uruguay, 100 en la comuna 14, 25 en la comuna 5 y en otras 25 en la comuna 2. Aunque Facundo Bargallo aclaro que van a “priorizar a los casos que realmente tienen necesidad”.