Boca renueva a Russo y visita a Newell´s

0

Tras haber arrancado de buena manera la Copa de la Liga Profesional con triunfo en la cancha de Lanús, el Xeneize con plantel casi completo será visitante, otra vez, este fin de semana cuando viaje a Rosario para visitar a Newell´s el sábado por la segunda fecha de la fase del grupo 4.

La semana empezó con la renovación del entrenador Miguel Ángel Russo, que si bien tenía contrato vigente, fue renovado y firmó por un año más hasta diciembre de 2021, por lo que se asegurará dirigir lo que resta de esta Copa Libertadores y la del año que viene, a la que accedió gracias al histórico título obtenido justo antes del inicio de la pandemia.

Boca casi completo.

De cara al partido, 3 futbolistas que estaban tocados por diversas molestias físicas se mueven junto al resto del grupo y están en condiciones de ser convocados para la visita a Rosario, por la segunda jornada del grupo 4 de la competición local. Se trata de Esteban Andrada, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

La gran duda está en el centrodelantero, ya que el titular para el entrenador, según su modalidad de juego, es Franco Soldano. Pero Ramón Ábila, a pesar de retirarse lesionado el último partido, cumple de la mejor manera lo que se espera de un “9”, con goles. El otro jugador que podría ser convocado en los próximos duelos sería Sebastián Villa (después de un nuevo acercamiento y esperando la decisión de la Justicia) pensando más allá del domingo, principalmente de cara a los octavos de Libertadores.

Newell’s de estreno de camiseta y ¿Dos cambios?

Con Maxi Rodríguez como protagonista, la Lepra presentó su nueva casaca alternativa, roja con franjas horizontales negras. Normalmente las camisetas se muestran antes de empezar una nueva temporada, pero teniendo en cuenta la gran repercusión que siempre genera Boca, que mejor manera de estrenarla que contra el Xeneize.

Con respecto a lo futbolístico, el entrenador Frank Kudelka no ha dado pistas del once que tiene en mente para recibir al actual campeón del fútbol argentino. Pero deberá buscarle sustituto a Fabricio Fontanini, expulsado en la derrota por 3 a 1 ante Talleres en Córdoba. Pero a tener en cuenta es que después de la expulsión, el cambio fue de posiciones, ya que Julián Fernández bajo de volante a defensor central y Pablo Pérez (ex volante Xeneize) pasó de la banda derecha al centro del mediocampo.

Se especula un cambio en la mitad de cancha, sería Aníbal Moreno, quien fue reemplazado en el Mario Kempes y en la zona de ataque, podría salir otro ex, Sebastián Palacios, quien no terminó el partido debut y en su lugar ingresó Enzo Cabrera.

El Xeneize vuelve a concentrarse después de un mes y medio.

Viajará el sábado en micro y pasará la noche en un hotel de la ciudad. Desde el viaje a Medellín para enfrentar a Millonarios por Copa Libertadores, que el equipo de Russo no se concentra. Jugó tres partidos y en ninguno concentró. De local por los últimos en Libertadores los jugadores llegaron cada uno en su auto el mismo día del partido a Casa Amarilla, y para visitar a Lanús también se encontraron el La Boca, pero viajaron en micro al Sur. La intención será seguir limitando lo máximo posible las concentraciones para reducir los riesgos de contagio de coronavirus, cuando Boca juegue de local seguirá con esta logística, al igual que cuando sea visitante de algún equipo del AMBA, pero claro está que para viajar al interior del país o al exterior, la noche de hotel será inevitable.

Historial y curiosidades.

Boca Juniors y Newell´s Old Boys jugaron un total de 156 partidos oficiales. Los Xeneizes están arriba por 25 partidos, ya que ganaron 67 y los Leprosos vencieron 42 veces. Empataron los 47 restantes.

La particularidad es que en la historia del fútbol argentino, hay muchísimos jugadores y hasta algunos entrenadores que han vestido ambas camisetas. Sólo por nombrar algunos: Julio Musimessi, Julio “Larry” Saldaña, Juan Simón, Armando Rafael Capurro, Jorge “Patrón” Bermúdez (hoy dirigente del club), Rolando Schiavi, Walter Samuel, Federico Jorge Sacchi, Daniel Fagiani, Oscar Peracca, Pablo Pérez, Ariel “bombón” Rosada, Guillermo Marino, Ever Banega, Matías “pucherito” Donnet, José Orlando “el correntino” Berta, José “piojo” Yudica, Diego Armando Maradona, Abel Balbo, Sergio Apolo Robles, Ariel Boldrini, Osvaldo Ángel Nardiello, Domingo Tarasconi, Santiago “el pelado” Silva,  Gabriel Batistuta, y el recordado Heraldo Bezerra. Algunos como Emilio Baldonedo, Héctor “bambino” Veira y César Luis Menotti como entrenadores, y “Marito” Nicasio Zanabria que jugó y dirigió ambos equipos.

El encuentro será dirigido por Mauro Vigliano, quien estará acompañado por Gabriel Chade y Javier Uziga como líneas y Nicolás Lamolina será el 4º.

El partido se disputará el domingo 08 de noviembre desde las 21:20 en el estadio Marcelo Bielsa (Coloso del Parque) y será televisado por Fox Sports Premiumdisponible solo para aquellos que tengan adquirido el “Pack Fútbol”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.