¿Se vienen cambios en el gabinete nacional?

0

En las últimas horas los rumores se intensificaron y todo hace indicar que antes de fin de año habrá cambios en el gabinete del Presidente Alberto Fernandez. Desde aquella apreciación de la vicepresidente Cristina Fernandez donde expresó que “hay funcionarios que no funcionan” los rumores de cambios en algunos ministerios se hicieron oir cada vez más.

En el comienzo de esta semana el intendente de la localidad bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue mencionado para ocupar la cabeza del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, también conocido como Ministerio de Vivienda que conduce Maria Eugenia Bielsa. Este cambio tendría relación con varios hechos, por un lado el poco movimiento que está teniendo esta cartera y las criticas que recibe la santafesina al interior de la coalición gobernante.

La Ministra ya había tenido inconvenientes con la Secretaría de la que depende la urbanización de los barrios populares el cual pasó a la orbita de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte Jorge Ferraresi es el vicepresidente del Instituto Patria, respetado por propios y ajenos por su buena gestión en el municipio del sur del conurbano y antes de la asunción del Gobernador bonaerense Axel Kiciloff se lo mencionaba para el Ministerio de Obras Públicas. Además y a favor de la llegada de Ferraresi al gabinete los intendentes del conurbano no ocultaron sus deseos del desembarco del intendente de Avellaneda a la cartera nacional.

El Ministerio que hasta ahora encabeza Bielsa tiene cuatro líneas de acción vigentes: Plan Procrear, Plan Argentina Construye, Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Construye Solidaria y desde el Poder Ejecutivo consideran que su función será vital una vez superada la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.