Tercera jornada de la Copa de la liga profesional

0

En el comienzo de la fecha Banfield confirmó su buen momento,ganó el pasado viernes en condición de visitante ante el Rosario Central del Kily González. El local comenzó en ventaja pero antes de finalizar la primera etapa el taladro lo dio vuelta. Fue 4 a 2 para los de Sanguinetti que virtualmente con puntaje ideal estarían clasificando a la zona campeonato.

En la misma sintonía se encuentra Atlético de Tucumán. Luego de haber quedado eliminado en Copa Sudamericana el decano ganó todo lo que jugó. En el José Fierro se impuso 3 a 1 ante Unión de Santa Fe y lidera la zona 1 sumando 9 puntos en 3 juegos disputados.

En el arranque del sábado San Lorenzo ratificó lo realizado una semana atrás, venció 4 a 1 a Aldosivi en Mar del plata. Con esta victoria los de Boedo lideran con 7 puntos la zona 5 de esta Copa de la liga profesional.

En el sur de la provincia de Buenos Aires Newell’s logró un gran triunfo. Con goles de Fontanini, Palacios, Gentiletti y Maxi Rodríguez los rosarinos le ganaron 4 a 2 a Lanús. José Sand marcó los tantos para los de Zubeldía. Con esta victoria la lepra consiguió las primeras 3 unidades en el torneo.

Racing volvió a tropezar en esta copa de la liga profesional. Esta vez fue 2 a 0 contra Arsenal en el Cilindro de Avellaneda. Como en los juegos anteriores la academia comenzó en desventaja con un gol tempranero de Lucas Albertengo. Luego del tanto, Racing cayó en las imprecisiones características de sus últimas presentaciones que fueron aprovechadas por los de Sarandí. Candía dejó en ridículo a Miranda y con un derechazo cruzado marcó el 2 a 0 que sería definitivo. La confusión reinaba en los de Becaccecce a tal punto  que su capitán Lisandro López se fue expulsado.

En una jornada de visitantes, River cerró el sábado con una victoria en Mendoza. Girotti a 15 minutos para el final abrió el marcador para el millonario. Luego del gol, Bolonga le contuvo un penal a Tomás Baldaloni. Con este triunfo por 1 a 0, los de Gallardo se ubican en la segunda colocación de la zona 3 con 6 puntos detrás de Banfield. Godoy Cruz no ha sumado unidades en lo que va del certamen.

El domingo comenzó con un juego electrizante en Parque Patricios entre Huracán y Gimnasia. La visita se puso en ventaja por intermedio de Víctor Ayala pero Arregui y Chávez daban vuelta la historia para el globo. Eric Ramírez puso el 2 a 2 transitorio pero el juvenil Cordero de cabeza a 9 minutos del final le dio la victoria a los de Damonte. Con el triunfo por 3 a 2 el quemero se ubica puntero en la zona 6.

En La Plata se enfrentaron 2 equipos que no habían comenzado con el pie derecho este torneo. Estudiantes y Argentinos Juniors no solo no habían ganado en las primeras 2 fecha sino que tampoco habían convertido goles en esta Copa de la liga profesional. Damián Batallini a los 25 de la segunda mitad le dio con un gol de otro partido la victoria a los de Paternal. Con este triunfo el bicho se ubica en la segunda colocación con 4 unidades superando a Aldosivi por mejor diferencia de gol. El 15 de noviembre de 2020 será recordado como el día en que Javier Mascherano oficializó su retiro del fútbol profesional.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia e Independiente igualaron en un partido chato 0 a 0. Ambos equipos se encuentran disputando la Copa Sudamericana. Luego de la próxima jornada de la Copa de la liga profesional tanto el halcón como el rojo disputarán la ida de los octavos de final del certamen continental. Independiente se mantiene invicto en el torneo con 5 unidades mientras que los de Crespo registran 2 empates y 1 caída.

El domingo se cerró con un triunfo visitante, Talleres le ganó en el final a Boca por 1 a 0. El tanto lo marcó Soñora en complicidad con Rossi. Con esta victoria el equipo de Medina alcanza la cima de la zona con 7 unidades relegando al xeneize a la segunda ubicación con 6 puntos. Boca con esta derrota deja su invicto en el año 2020. Miguel Ángel Russo no perdía un partido oficial dirigiendo a Boca desde la final del Mundial de Clubes en 2007. Aquella caída fue ante el Milan por 4 a 2.

 

Cierran hoy

19.00: Vélez – Patronato. Zona 6

21.15: Colón – Central Córdoba. Zona 2

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.