Con récord de inscriptos se lleva a cabo la audiencia pública por Costa Salguero

0

Desde las 14 horas se está llevando a cabo la audiencia pública que trata el proyecto de rezonificación del predio de Costa Salguero. La audiencia pública cuenta con un récord de más siete mil inscriptos, por lo que demandará alrededor de 30 días de audiencia para su realización. En principio la misma se extendería hasta el 27 de enero según informaron las fuentes legislativas.

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado titulado “Una primera victoria: el oficialismo ya no podrá tratar el proyecto este año” y celebran que el proyecto demore su tratamiento. La semana pasada este mismo sector político había organizado una bicicleteada alrededor de la costanera para pedir por la anulación del proyecto que prevé privatizar estas tierras.

Mientras tanto en el día de ayer la Legislatura Porteña dio a conocer quiénes conforman el listado de inscriptos en la audiencia donde se encuentran figuras de todo el arco político, especialistas en temas ambientales y vecinos de la zona.

El primer expositor de la audiencia fue el secretario de Desarrollo Urbano porteño, Álvaro García Resta quién defendió la rezonificación al decir que el proyecto “Parque Salguero es el resultado de un trabajo abierto y participativo” cuyo objetivo es “convertir un espacio que hoy es privado en un gran parque público”.

Desde el Frente de Todos propusieron la creación de un Consejo Consultivo para la gestión participativa del parque y expresaron que esperan que el bloque Evolución reflexione en su postura y se oponga al proyecto en su tratamiento en segunda lectura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.