Boca de recuerdo recibe a Newell´s en su casa

0

Luego de la suspensión de su partido por Copa Libertadores ante Inter en Brasil por el deceso de Diego Armando Maradona, Boca está listo para recibir a Newell’s este domingo en la Bombonera, el elenco de Miguel Ángel Russo recibe a los de Frank Darío Kudelka, en un ambiente que será difícil para ambos, será con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal Fox Sports Premium.

Será este domingo desde las 19:20 hs, por la fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional, ahora llamada “Copa Diego Maradona”. El partido tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo del “10”, debido a su paso por ambas instituciones, fallecido el miércoles último a menos de un mes de haber cumplido 60 años. No contará con la presencia de Carlos Tevez ni Gonzalo Maroni.

El Apache fue cuidado por duelo. Sumado a su situación personal (su padre atraviesa un delicado estado de salud) pasó el fallecimiento de Diego, gran amigo suyo. Por otro lado, el DT decidió dejar afuera a Maroni por una polémica publicación en su cuenta de Instagram. El joven enganche reposteó la historia con un amigo con la leyenda “Un jueves espectacular” divirtiéndose mientras velaban a Maradona, el marco no era el adecuado y decidió apartarlo.

El DT tendría decidido seguir con la rotación y darle minutos a varios de los jugadores que no estuvieron hace una semana en la caída ante Lanús. Por eso el probable 11 sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Franco Soldano.

El recuerdo para Diego Maradona.

Miguel se emocionó cuando bajó del avión de Brasil al hablar con la prensa. Recordó la última vez que lo había visto a Diego, el último DT de rival de Maradona en una cancha con público, el 7 de marzo cuando el Xeneize le ganó 1-0 a Gimnasia y se coronó en la ex Superliga

“Lo saludé, lo abracé, me dijo que estaba contento de verme y que me quería mucho”. “Estas con cosas que pone Dios, que por ahí con todo lo que pasa no le damos trascendencia, pero mira como termina la historia… Él terminó en la cancha donde quería estar, con su gente, en la Bombonera y encima con Boca campeón. Cerró un círculo”.

 

Además de un minuto de silencio, el equipo de Miguel podría salir con una camiseta especial para homenajear a Pelusa, campeón del Torneo Metropolitano de 1981 con el club de sus amores, la casaca sería negra con la leyenda de “D10S” y se utilizaría antes de que inicie el juego. Merecido reconocimiento a Diego.

Además, se viene un mural para el ídolo a pocas cuadras de la Bombonera. El artista Alfredo Segatori, famoso muralista y especialista en intervenciones en la vía pública, ya está a cargo del mural. La pintura estaría en Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza, cerca de la Usina del Arte.

La Bombonera a oscuras con sólo el palco de Diego Maradona iluminado.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.