Saldo positivo para los equipos argentinos en las copas

0

Si bien Unión de Santa Fe no puso pasar de fase, el saldo para los equipos argentinos fue más que positivo. Racing y River pasaron a cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que Vélez, Lanús e Independiente avanzaron en la Copa Sudamericana. Boca ganó y define su suerte la próxima semana. Hoy juega Defensa y Justica por Copa Sudamericana.

 

Racing pasó y dejó afuera al campeón

El 1 de diciembre de 2020 será una fecha recordada por el pueblo racinguista. La academia había igualado siete días antes en el cilindro 1 a 1 con Flamengo. Pese a la destacada actuación en el juego de ida, Racing debía convertir un gol para tener chances de avanzar de ronda. Promediando la segunda mitad, Sigali conectó una pelota y de zurda puso la ventaja para los de Avellaneda pero en tiempo de descuento William Arao igualó de cabeza forzando que la serie se defina en los penales. Arias figura del encuentro se tomó revancha deteniéndole el penal al mencionado William Arao. Fabricio Domínguez  convirtió el penal definitivo que le dio a la academia el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como en 1997 Racing dejó afuera al campeón vigente del certamen, en aquella oportunidad eliminó a River por la misma vía. En la próxima instancia los de Becaccece se medirán contra el ganador del duelo entre Boca –Inter.

 

El millonario está en cuartos de la Libertadores

El gol de Paulo Díaz en Brasil le dio cierto respiro a River para encarar el juego en Avellaneda. El trámite del partido mostró al equipo de Gallardo dominador en todo el encuentro. River dispuso de varias ocasiones pero la mala puntería sumada a la gran actuación del arquero Bento privaron al millonario definir la serie. En el final luego de una jugada elaborada por izquierda el árbitro sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Nicolás De La Cruz  que luego de una carambola encontró el rebote y pudo empujar el balón a la red para decretar el 1 a 0 final. Si bien el resultado global fue exiguo River fue futbolísticamente superior a los brasileños. En cuartos de final el rival será Nacional de Uruguay.

 

Unión no pudo con Bahía 

Por Copa Sudamericana Unión se quedó afuera, empató sin goles ante Bahía en una serie muy pareja. La derrota por la mínima en Brasil obligaba a los tatengues a buscar la victoria desde el comienzo del partido. Los locales contaron con  la posesión del balón durante varios pasajes del encuentro pero los brasileños propusieron un juego friccionado provocando la expulsión de Luna Diale cuando finalizaba la primera mitad. En la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma, Azconzábal movió el  banco pero no pudo quebrar la resistencia de Douglas Friedrich. Finalmente fue 0 a 0 y eliminación para los de Santa Fe que pondrán todas sus fichas en la Copa Diego Maradona. Bahía clasificado a cuartos de final espera rival que saldrá del cruce entre Defensa y Justicia- Vasco da Gama.

 

Categórico triunfo fortinero en Colombia

La victoria por 2 a 0 en liniers le daba en la previa cierta tranquilidad a los de Pellegrino en su visita a Colombia. Con los dobletes de Janson y Tarragona sumado al tanto del peruano Luis Abram, Vélez cerró una victoria por 5 a 1 ante Deportivo Cali que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Vélez espera por su rival que saldrá del cruce entre Universidad Católica – River Plate de Uruguay.

 

Independiente cerró su clasificación

Tras la victoria por 4 a 1 conseguida en Uruguay, Independiente le ganó a Fénix por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América. El gol fue obra de su goleador Silvio Romero a los 25 minutos de la primera etapa. Con un resultado global de 5 a 1  el rojo accedió a la próxima instancia donde ya tiene rival, será Lanús en uno de los cruces más interesantes que presenta esta edición de la Copa Sudamericana. El choque de ida se disputará en la fortaleza granate mientras que la vuelta de definirá en Avellaneda.

 

Lanús lo dio vuelta y espera por el rojo

El grana sabía que la derrota sufrida en Bolivia por 2 a 1  lo obligaba a ganar para pasar de fase. Riquelme adelantaba a la visita pero Orozco y Belmonte ponían la paridad en la serie antes de finalizar la primera etapa. Lanús logró hacer la diferencia en el complemento. Con los goles de Orozco, Belmonte nuevamente Acosta y Orsini ganó 6 a 2  y avanzó de fase. Bolívar descontó a través de Rey. El buen momento granate no se da sólo en el plano internacional, en la Copa Maradona depende de sí mismo para avanzar, si le gana a Newell’s estará en la zona campeonato.

 

Tevez le dio el triunfo a Boca.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca ganó en Brasil. Fue victoria por 1 a 0 con tanto de Carlos Tevez. En un terreno de juego que presentaba dificultades para jugar el xeneize contó con las mejores situaciones de gol. El triunfo en el Beira Río le da la posibilidad en la revancha de saber que ganando o empatando en casa estará en cuartos de final. Si Boca accede a la próxima instancia lo espera Racing, el primer juego sería en Avellaneda y la vuelta en La Bombonera.

 

Hoy se completa la participación de los equipos argentinos en los certámenes continentales, Defensa y Justicia viajará a Brasil para enfrentar a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. El juego de ida en Florencio Varela finalizó 1 a 1. El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final ante Bahía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.