Boca sufre pero está en cuartos de final de Libertadores

0

En la Bombonera, Inter ganó 1-0 con gol de Frank Fabra en contra, pero como el Xeneize había ganado 1-0 en Brasil, se definió por penales. Allí, el local se impuso por 5-4 y enfrentará a Racing Club de Avellaneda en la próxima fase que eliminó por sorpresa al campeón Flamengo.

En una noche difícil, el equipo de Miguel no la pasó nada bien y sufrió demasiado con polémicas arbitrales y distracciones innecesarias. Pero supo sacarlo adelante desde los 12 pasos, en una definición muy emocionante.

El Xeneize no hizo pie y los Colorados jugaron mejor en el primer tiempo y tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador dentro de lo cortado que fue el partido dada las reiteradas infracciones y quejas. Al minuto Moisés era amonestado por llegar tarde con plancha a Julio Buffarini, y a los 3 repetía acción con Carlos Tevez que mereció claramente la roja. Varias desatenciones hacían que los brasileños provocaban una pelota en el travesaño y una tapada de Andrada antes del final.

Cuando no se cumplían 5 minutos del segundo tiempo, un centro desde la derecha provocaba un error por confusión o falta de ingenio entre Izquierdoz y Fabra permitiendo el único gol del encuentro, obra del lateral izquierdo colombiano en su propio arco. Recién alrededor de los 75 minutos que Boca pudo tener la pelota, una gran individualidad de Tevez y un tibio remate de Cardona pudieron lograr el empate y la clasificación directa, pero ya se sentían los penales. En el adicionado, Obando fue expulsado por el VAR en una acción mucho menor a la realizada en la primera parte, pero ya no sorprende este tipo de situaciones.

Definición por penales.

Comenzaba el nerviosismo en la noche de copas. El primero en patear fue el capitán Xeneize, Carlos Tevez y convertía de milagro, para el Colorado iba Rodinei y hacia lo propio ante Andrada, 1 – 1.

El siguiente fue Edwin Cardona, atajó Marcelo Lomba y Edenilson convertía, se complicaban las cosas para los argentinos quedando abajo en el marcador, 1 – 2.

Eduardo Salvio tenía la máxima presión y no fallaba, por el contrario Lindoso erraba para los brasileños, lo que ponía el suspenso de la noche en la Bombonera, 2 – 2.

Frank Fabra se revindicaba y marcaba el suyo, Yuri Alberto también, 3 a 3.

Era el turno de Carlos Izquierdoz, que más allá de su tímida actuación durante los 90 minutos, lo convertía al igual que Leandro Fernández, de último paso por Independiente en el fútbol argentino que realizaba un gesto de cierta tranquilidad totalmente innecesario, 4 – 4.

El último en la tanda de 5 ejecutantes para Boca era Leonardo Jara, que pateaba muy bien, para el Inter el jovensísimo Peglow que la tiró por encima del travesaño, 5-4 se daba vuelta la serie.

Boca en Cuartos de final de la Copa Libertadores de América! Con un nivel bajo y perdiendo el partido, en la definición por penales pudo festejar padeciendo, pero sigue en la competencia que es lo que vale. Ahora a pensar en Arsenal de Sarandí el próximo sábado, en el “grupo de la muerte” por torneo local.

Una noche realmente de copas…

El miércoles 16, a partir de las 21:30 hs, Racing recibirá a Boca en el Cilindro de Avellaneda. Una semana más tardes, el 23 a la misma hora en la Bombonera será la revancha en búsqueda de la Semifinal de esta complicada edición de copa Libertadores. Una revancha que terminará cerca de las 0:00 hs, antes de Nochebuena…

Los cruces Boca-Racing internacionales.

Libertadores 89: Boca 0 – 0 Racing

Libertadores 89: Racing 2 (Medina Bello y Rubén Paz) – 3 Boca (Comas -2- y Tapia)

Libertadores 89: Boca 3 (Latorre, Abramovich y Stafuza) – 1 Racing (Ortega Sánchez)

Supercopa 89: Boca 0 – 0 Racing

Supercopa 89: Racing 1 (Fabbri) – 2 Boca (Ponce y Cucciuffo)

Supercopa 96: Boca 1 (Carrario) – 1 Racing (Quiroz)

Supercopa 96: Racing 0 – 0 Boca

Libertadores 2016: Boca 0 – 0 Racing

Libertadores 2016: Racing 0 – 1 Boca (Lodeiro)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.