Muestra de fotos “Paz, Pan y Trabajo” en la Facultad de Filosofia y Letras

0
Se está llevando a cabo una muestra de fotos virtuales bajo el nombre “Paz, Pan y Trabajo” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El catalogo de imágenes que forma parte del Archivo Hasenberg-Quaretti FFyL UBA, donado a la mencionada en el 2019 que forman parte de esta muestra nos permiten observar un registro fotográfico de la marcha del 7 de noviembre de 1981.
El 7 de noviembre de 1981 se llevó a cabo la movilización de la CGT encabezada por el dirigente Saúl Ubaldini y significó la primera gran movilización contra la dictadura militar luego de 5 años de terror. La movilización, convocada por la Confederación General del Trabajo, distintos sectores políticos y de la Iglesia, llevaba la consigna “Paz, Pan y Trabajo”.
El Archivo Hasenberg-Quaretti FFyL UBA está conformado por cuarenta y cinco mil fotografías producto del trabajo como reporteros gráficos de Brenno Quaretti y Mónica Hasenberg durante los años ochenta, aquellos atravesados por los años finales de la última dictadura militar y los comienzos de la democracia. Estas fotografías cubren la vida política, social y cultural de la Argentina de esos años, son testimonio y relato de ese período de nuestra historia.
Se trata de una muestra accesible, ya que las imágenes de la marcha están acompañadas por las voces en primera persona de algunos protagonistas de aquel 7 de noviembre. Además, todas las imágenes cuentan con su descripción.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.