La Comisión de Mantenimiento Barrial del CCC 7 presentó informe

0

La Comisión de Mantenimiento Barrial del Consejo Consultivo de la comuna presentó  a los integrantes de la Junta Comunal N° 7 un informe  sobre diversas irregularidades, desperfectos fallas y falta de conservación en el espacio público de los tres barrios de la comuna.

Rampas de accesibilidad para discapacitados Continúan al día de la fecha (23-11-2020) existiendo estas rampas averiadas, las que necesitan reparación. a) Av. Varela y esquina Baldomero Fernández Moreno, ambas esquinas (3 rampas) y ya denunciadas-informadas desde hace más de 2 años.

Iluminación en la vía pública Informamos también que a noviembre de 2020 la dirección Gral. de Alumbrado (DGAlum) sigue sin efectuar el replanteo de las obras, este recomendado tanto por la Defensoría del Pueblo CABA bajo resolución 175/19, además como también lo indicó anteriormente el ENTE de la Ciudad, respecto al resultado logrado luego de nuevas instalaciones de luminarias con columnas en zona de pasajes, calles aledañas y avenidas, donde se instalaron artefactos led, lugares en que no se cumple con los niveles de iluminación exigidos acorde al cuadro indicado en pliego 652/2015. Conocemos que el ENTE de la ciudad sigue midiendo regularmente los niveles de iluminación y los resultados son incompatibles con lo requerido por el respectivo pliego. Vale agregar que los vecinos y en los últimos días de setiembre 2020, hemos visto a personal del ENTE de la CABA midiendo otra vez mas niveles de iluminación en Membrillar, Bilbao entre algunas otras calles las que fueron parte de la denuncia. Muchas mediciones y ningún resultados de mejoras como para cumplir con el pliego en la iluminación luego de la aplicación a led. Veredas

a) Mostramos a continuación lo que a nuestro parecer es un mal uso del dinero público, (lo que se puede denominar como despilfarro del mismo). El lugar es Av. Varela al 643 donde se hallaban 6 baldosones rotos y en un solo sector y la obra consistió finalmente en realizar toda la vereda completa. (con fotos alusivas)

b)A pocos 15 pasos de lo mencionado en a) está la vereda al frente del negocio Super DIA, la cual está en gran parte muy deteriorada, vereda que ya fue reclamada al GCBA y que se encuentra levantada por raices y por la cual circulan la misma cantidad de transeúntes o aun más personas que la del número 643. Da la impresión que no hay una responsabilidad de gestión visible en estos temas por parte del GCABA, para determinar donde gastar adecuadamente el dinero y en que sitio o lugar más prioritario hacerlo, como seria este ejemplo. Acompañamos las imágenes correspondientes.

c) Entendemos que la Comuna 7 no tiene directa injerencia con el plan de ejecución de veredas, pero debería acceder al mismo no solo para analizarlo y controlarlo, sino poder priorizar las necesidades más urgentes acorde con el directo contacto vecinal. Así como durante enero 2020 habían aparecido las cuadrillas contratadas por el GCABA efectuando levantamiento de veredas en la zona de Av. Directorio 1900 a 2100, vereda del colegio Misericordia lado Bilbao y lado Bonorino; luego de los meses de estricta cuarentena como restricciones de obras, volvieron a reaparecer en este último mes septiembre las cuadrillas subcontratadas a su vez por “Construmex”, la que sí está contratada directamente por el Ministerio de Espacio Público del GCBA para veredas.

Se ha notado que las veredas indicadas acorde al esquema o plan que les indicaron levantar y rehacer, no estaban tan destruidas como si lo están otras vecinas las que contando con los reclamos vecinales vía 147 o WEB aún permanecen. O sea en la zona Av. Varela, Av. Directorio, Eva Perón, E Bonorino se hicieron veredas cuya prioridad no se atiende con la misma lógica que aplicamos muchos de los vecinos, pues no estaban tan destruidas como otras que sí lo siguen estando al día de la fecha de este informe. Se adjuntan fotos de los casos testigos: Pedernera 500, F. Bilbao 2400

La de Pedernera al 500 esq. F. Bilbao como se aprecia en la imagen es una vereda averiada, que justificaría una reparación “parcial” por el estado en que se encuentra. Rejillas rectangulares en sumideros de AYSA Hemos detectado una falta de dichas rejillas en esquinas. Hay firmes sospechas que las mismas han sido literalmente robadas (son 6 -seis- sobre Av. San Pedrito entre F. Bilbao y Remedios). Llama la atención que hay domos de seguridad en ambas esquinas sobre la Av. San Pedrito.

Cámaras de cableados para semáforos El GCBA en algunos casos opto por tapar las cajas de paso que sus tapas habían sido sustraídas, con cemento. La solución no parece ser la adecuada, ya que los cableados en servicios han quedado francamente sepultados. En otros casos se ha visto que han repuesto con tapas metálicas originales de fundición. Al día de la fecha se desconoce quién o quienes sustrajeron las mismas, pese que algunas fueron retiradas debajo de las “cámaras de seguridad del GCBA”.

La entrada La Comisión de Mantenimiento Barrial del CCC 7 presentó informe se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.