La Ciudad recibió el premio al liderazgo sostenible

0

La Ciudad obtuvo el premio al liderazgo sostenible por su plan de gestión de residuos, la Cámara de Comercio Argentino-Británica reconoció al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad. Dentro de las diferentes categorías que contempla este premio de la Cámara en la categoría sector público el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el ganador por su Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, contemplando desde la separación en origen hasta la disposición final.

En este premio se contempló la importante tarea del Centro de Reciclaje de la Ciudad ubicado en Ana María Janer 2750 (Villa Soldati) junto a los 16 Centros Verdes que reciben el material de la recolección diferenciada en contenedores, por recuperadores urbanos y de los Puntos Verdes contribuyen al triple impacto positivo. Varias empresas Empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones de todo el país recibieron los premios por prácticas o proyectos que hayan tenido aportes innovadores y sobresalientes a la comunidad.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio expresó “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que también premia a los vecinos que separan sus residuos, porque es el primer paso de un gran trabajo que se hace todos los días. Y esperamos que todos los vecinos y vecinas se sigan sumando al desafío de hacer una Ciudad más verde y sustentable”

Todos los ganadores de los premios:

En la categoría Sector Público, el Ministerio Espacio Público e Higiene Urbana, obtuvo el primer puesto por el proyecto “GCABA Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

En Proyectos Mixtos, FAEN consiguió el primer lugar por su “Programa de Logística Inversa de Pallets”.

Dentro de la categoría PYMES, Pomera Maderas obtuvo el primer puesto por “Programa Integral de Conservación de Fauna Autóctona”.

El premio correspondiente a Microemprendimientos y Profesionales Independientes fue para AbrigA Mantos por su programa “Aislantes térmicos y acústicos con lana de oveja descarte de esquila Biótico Re-construir”.

En la categoría ONGs, Fundación obtuvo el primer puesto por “500RPM Programa de Desarrollo Rural con Energía Eólica en la Patagonia”.

En Grandes Empresas resultó premiada Cook Master por su programa “CREER”.

Dentro de la categoría Reporte de Sustentabilidad Grupo Sancor Seguros por segundo año consecutivo fue reconocido por su Reporte de Sustentabilidad (2018/2019).

En esta ocasión el “Premio BYMA al Reporte Integrado” fue para ArcelorMittal por el reporte Acindar Reporte Integrado 2019

El premio para el proyecto Idea innovadora fue para Andreani por su Programa de Compensación Carbono Neutro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.