Aceptar el golpe y cambiar el chip en Avellaneda

0

Después del duro golpe de realidad en el Cilindro por la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, se abren los interrogantes, ya que se no sólo hubo polémicas sino que se notaron errores en conceptos técnicos y no se mejora en lo futbolístico. El Xeneize deberá cambiar varios aspectos de cara a lo que viene, siendo el próximo rival Independiente por la Copa Diego Maradona.

Luego de la derrota por la mínima ante Racing Club el miércoles pasado, Boca Juniors tiene un panorama complicado, pensando en la baja de rendimiento colectivo e individual sufrida en los últimos partidos y más allá de los conocidos perjuicios del VAR deberá tomar importantes decisiones antes de la vuelta el miércoles 23 a las 21:30 hs en la Bombonera.

Miguel Ángel Russo tiene varias correcciones pensando en lo que viene.

La posición y función de Tevez no quedó clara, Campuzano y Capaldo se vieron incapacitados de tener la pelota. Salvio y Villa intentaron desbordar pero no gravitaron. Se vio un equipo descompensado y distanciado. No solo en cuanto a nombres, sino también en las decisiones del cuerpo técnico. Después del gol, el ingreso de Soldano en lugar de Cardona (ausente y sin generación de fútbol) fue un sin sentido y Zárate muy tarde.

Hay que planificar una idea firme para el próximo miércoles, pero también saber adaptarse si el plan no sale como se espera. A Racing no le sobró nada y ganó con lo justo, pero no resignó la idea en ningún momento. Es vital prestar atención a los detalles, estar concentrados y enfocados, saber lo que se pone en juego la semana que viene.

En el medio Buffarini no renueva.

Después de muchas idas y vueltas por la renovación de contrato entre el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y Julio Buffarini, el jugador decidió que cumplirá con su contrato pero no seguirá en la institución después de junio de 2021.

Había otros momentos y maneras para hacerlo, en medio de una semana crucial, el comunicado oficial del club:

El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a “la inestabilidad de nuestro país”.

Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club”.

Buffarini y un recuerdo con la camiseta de Boca, la rabona a San Lorenzo

Lo espera el Rojo también en Avellaneda.

Antes de la vuelta a la Bombonera por la revancha ante la Academia en el plano internacional, aparece Independiente que viene de perder ante Huracán y buscará recuperarse en el Libertadores de América.

Boca Juniors por su parte empató en 1 ante Arsenal de Sarandí en el primer partido de la Zona Campeonato “A” que tiene a Huracán como líder, seguido de Argentinos Juniors, River Plate y los mencionados, Arsenal, Boca e Independiente.

Está claro que la prioridad para Russo es la clasificación a semifinales, por tanto, lo más probable es que vuelva a optar por una rotación para visitar a los Diablos de Pusineri.

¿Probable 11? Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Agustín Obando, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Wanchope Ábila.

El partido será este domingo a las 19:20 hs a través de “Fox Premium” con el arbitraje de Mauro Vigliano, curiosamente, quien estuvo a cargo del VAR hace 3 días en el partido de Copa Libertadores entre Boca y Racing.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.