Arsenal y Argentinos abren la segunda de la Copa Maradona

0

Hoy en el único partido de la jornada , Arsenal recibe a Argentinos Juniors desde las 21.10. Ambos conjuntos comenzaron la fase Campeonato igualando en condición de visitante ante Boca y River. En una de las zonas más parejas será fundamental sumar de tres esta noche para no perderle pisada a Huracán, único equipo que pudo ganar en el grupo.

La fecha continuará este sábado cuando en Mendoza, Newell’s visite a Godoy Cruz por la fase Complementación. El encuentro comenzará 17.10. La Lepra consiguió en su primer partido una victoria por la mínima ante Estudiantes de la Plata mientras que el Tomba igualó en Santiago del Estero el pasado lunes con Central Córdoba. En simultáneo dos que vienen de capa caída se miden en Paraná. Patronato y Aldosivi deberán levantar la imagen dejada el último fin de semana si pretenden llegar con chances de clasificación a la Copa Sudamericana de la edición 2022.

Desde las 19.20 en el Bajo Flores, San Lorenzo está obligado a ganar para no quedar relegado en su zona de manera prematura. Enfrente tendrá a un Colón de Santa Fe que al igual que el Cuervo perdió en condición de local en el debut de esta nueva etapa del torneo y de no sumar comenzaría a despedirse por la lucha de esa única plaza que otorga acceso a la finalísima de la Copa Maradona. Por el mismo grupo, Talleres, uno de los líderes recibirá a Atlético de Tucumán de puntaje ideal en la primera parte del torneo pero que sorpresivamente cayó ante Banfield el pasado lunes en el José Fierro por 2 a 0. Este encuentro tendrá horario de inicio las 21.30.

El domingo desde las 17.10 en la Fortaleza se disputará un duelo de equipos que si bien en el certamen doméstico han caído la fase Complementación lograron entre semana el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana. Lanús y Defensa y Justicia vienen de arrancar con el pie derecho en la Copa Diego Maradona. Ambas instituciones por lo realizado en la última Superliga tienen el boleto asegurado a la próxima edición del segundo torneo en importancia a nivel sudamericano.

En el clásico de la fecha Independiente eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana sabe que la última chance de acceder a las copas internacionales del año que viene será ganando este certamen. El Rojo se medirá ante un Boca alternativo. El próximo miércoles los de la ribera afrontarán un duelo crucial frente  a Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida los de Avellaneda ganaron 1 a 0 con gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo. Estudiantes de la Plata en su estadio tendrá la oportunidad ante Racing de ganar por primera vez en el torneo. El pincha no solo que no conoce la victoria en el torneo si no que aún no convirtió. Ambos encuentros comienzan 19.20.

El domingo culminará en Parque Patricios cuando, el líder de la zona Campeonato A, Huracán ponga en juego la punta ante el River de Gallardo. El Millonario buscará trasladar su buen andar en la Copa Libertadores al torneo local donde viene de empatar ante Argentinos 1 a 1. Si los de Damonte consiguen las tres unidades le sacaran  cinco puntos de ventaja a los de Núñez a falta de tres encuentros. El horario de inicio será las 21.30.

 

Completan lunes 21 de diciembre

 

19.20 Central Córdoba – Vélez

19.20 Rosario Central – Unión

21.30 Banfield – Gimnasia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.