Certificado verano: todo lo que tenés que saber para viajar en vacaciones

0

La Defensoría porteña te ofrece una serie de consejos y pasos a seguir para no tener inconvenientes con los permisos de circulación y la movilidad, ya sea que viajes con vehículo particular, en micro, trenes o transporte aerocomercial.
Las vacaciones de verano 2020-2021 en el marco de la pandemia del coronavirus exigen cuidados y permisos. Cada provincia y municipio receptor de la Argentina decide y establece mecanismos de ingreso y permanencia en los destinos turísticos.

La idea central de las autoridades sanitarias es disminuir la circulación espontanea por todo el territorio nacional.  Los permisos son un instrumento para regular y controlar el ingreso de personas y evitar el desborde de la infraestructura turística y sanitaria de cada jurisdicción.

Para poder disfrutar de tu descanso de la mejor manera, hay una serie de consejos y pasos a seguir para no tener inconvenientes con los permisos de circulación y la movilidad, ya sea que viajes con vehículo particular, en micro, trenes o transporte aerocomercial.

–Certificado Verano: es requerido por la mayoría de las provincias del país. Es importante tramitarlo con una anticipación mínima de 5 días hábiles. Consultá las provincias que lo solicitan en https://www.argentina.gob.ar/verano.

-Al Certificado Verano lo podés llevar impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar. De ser posible, es importante tener la app descargada y mantenerla actualizada.

-Antes de sacar un pasaje de tren, avión o de ómnibus de larga distancia consultá todos los requisitos del destino al que querés viajar y tramitá el Certificado Verano.

La entrada Certificado verano: todo lo que tenés que saber para viajar en vacaciones se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.