Axel Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la vacuna

0

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue el primer mandatario en ser vacunado y dio comiendo a la campaña a nivel nacional. Axel Kicillof se anticipó al comienzo oficial de la campaña de vacunación contra el coronavirus y alrededor de las 9.30 horas fue vacunado con Sputnik V. En el distrito más grande del país la campaña comenzó en el hospital platense “San Martín” donde fueron vacunados un medico, un enfermero y un integrante del personal de maestranza del hospital.

Un rato más tarde la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires continuó con la aplicación de la primera dosis de Sputnik V en el Hospital Posadas. Son 110 los hospital donde se llevará adelante la campaña de vacunación y se encuentran distribuidos en un total de 89 municipios de los 135 que tiene el territorio bonaerense. La provincia más grande de la Argentina recibió 123 mil dosis de esta primera tanda de vacunas que llegó al país. Para recibir la vacuna el personal del sistema público y privado de salud deberá inscribirse en www.vacunatepba.gob.ar

Luego de recibir la vacuna el gobernador expresó “El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa, esta mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de Buenos Aires. La vacuna no solo previene una enfermedad, es la vacuna que marca un verdadero triunfo y una revolución científica en la lucha con el coronavirus. Esto marca el comienzo del fin de la pandemia”. Y agregó “Hay que ponerle el hombro, literalmente. Con mi vacunación simplemente quiero manifestar mi punto de vista: mi absoluta y total confianza con esta vacuna, y con todas las vacunas en tanto y en cuanto las aprueba la ANMAT. Me vacuné para manifestar mi confianza absoluta en la ANMAT”.

Por su parte, la coordinadora de la Subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología, Daniela Hozbor ponderó que “la vacuna Sputnik V se basa en una plataforma que ya se ha utilizado para otros desarrollos con excelentes resultados en términos de seguridad y eficacia”. “La ANMAT tiene una gran trayectoria en evaluación de vacunas y medicamentos y ha sido ejemplo para otros entes reguladores en el mundo: cualquier vacuna que cuente con su aprobación ha pasado todos los filtros necesarios”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.