Preocupación por la suba de casos en la costa atlántica

0

El comienzo del 2021 fue acompañado por la llegada de cientos de turistas a la costa atlántica bonaerense en los últimos días. A partir de la llegada de los turistas de todas partes del país pero en especial desde el Área Metropolitana de Buenos Aires provocó una suba de casos en los distritos de la Provincia de Buenos Aires que cuentan con playa.

En las últimas horas se observaron diferentes aglomeraciones de gente principalmente en Pinamar y Mar del Plata, mientras que en el Partido de la Costa si bien no se hicieron populares en las noticias fiestas clandestinas si se registró una suba en la cantidad de casos. Por este motivo es que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero también desde el GCBA y el Gobierno Nacional se analizan posibles medidas para prevenir esta nueva ola de casos que viene en alza.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak habló esta mañana en conferencia de prensa y señaló que no solo bastaría con el posible “toque de queda sanitario” que cerraría bares, restaurantes y lugares públicos entre las 22 y las 6 horas, sino que debe acompañarse por otras medidas más restrictivas que eviten la suba de contagios.

Pinamar fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo operativos tácticos de la policía bonaerense para dispersarse a los jóvenes reunidos en las playas del municipio. El intendente expresó que “No se trató de una fiesta clandestina a cielo abierto, sino que de a poco se fue juntando gente”. Por estas horas la alternativa que se está considerando es la de aplicar restricciones en el aforo de las playas, cerrando las principales playas de la costa atlántica cuando estas superen la cantidad de personas que podrían estar sin que se desborde.

Referentes de los balnearios costeros señalaron que esta medida resultaría “totalmente inaplicable” porque los turistas ingresan por una playa, pero se dirigen por la costa a cualquier otra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.