Recomendaciones del Gobierno porteño para el cuidado de la salud en verano

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires a través el Ministerio de salud emitió un comunicado con recomendaciones para el cuidado de la salud y  protección ante las altas temperaturas: cómo prevenirnos. El Ministerio de Salud recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor en días que la temperatura supera ampliamente los 30 grados.

Se recomienda mantener una buena hidratación, no exponerse la so entre las 10 y 17 horas, consumir frutas y verduras, no consumir gaseosas azucaradas o con contenido alcohólico, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada de colores claros, antejos y sombrero. Desde la cartera de salud que conduce el ministro Quirós también se recordó que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor, sólo los métodos clásicos citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Algunos de los síntomas de este mal son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, respiración y pulso débil, piel enrojecida caliente y seca.

Si la persona sufre alguno de estos síntomas, es importante: Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

Hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza.

Darle de beber agua fresca o un poco salada.

Solicitar ayuda médica.

En caso de urgencia llamar al 107 (SAME)

La entrada Recomendaciones del Gobierno porteño para el cuidado de la salud en verano se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.