Boca Juniors repudió los comentarios xenófobos de conocido relator contra jugador

0

Mediante un comunicado oficial el club Boca Juniors cuestionó y criticó la actitud discriminatoria del periodista partidario de River Plate Atilio Costa Febre.

El comunicado del club señala que ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio.

Textualmente expresa: Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia.

Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo.

Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.