La Justicia falló a favor de las familias de la comunidad educativa que necesitan asistencia alimentaria

0

La Justicia de la Ciudad ordenó al Gobierno de Larreta que informe a las familias de la Comunidad Educativa dónde pueden solicitar asistencia alimentaria. Lo hizo en el marco de la causa impulsada por la Unión de Trabajadores de la Educación junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad y otras organizaciones sindicales, políticas y sociales para proteger el derecho a recibir los bolsones alimentarios durante las vacaciones.
Con la excusa del receso escolar, la gestión de Larreta decidió suspender a partir del 11 de diciembre pasado la distribución de las canastas escolares.
La medida dictada por la jueza Romina Tesone el día 30 de diciembre de 2020 dispone que, en el término de dos días, el Ministerio de Educación de la Ciudad debe brindar dicha información a través de sus canales oficiales de comunicación.
El fallo obliga a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a informar a las familias que requieran soporte alimentario cómo solicitarlo a través de los programas vigentes, detallando los mecanismos para realizar los pedidos, los lugares y medios de contacto por donde tramitarlos.
Las familias interesadas pueden asesorarse a través de la línea 11-3266-7008 y del mail observatorioderechoalaciudad@gmail.com
La Causa Judicial caratulada “UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN – CAPITAL Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – ASISTENCIA ALIMENTARIA Y OTROS SUBSIDIOS” se tramita mediante el expediente Nº 183659-2020/0 y lleva también las firmas de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la FIUBA (CLIC), la APDH, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas IPYPP y la Defensoría de Laburantes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.