Boca y Banfield definen el campeón de la Copa Diego Maradona

0

La Copa Diego Maradona llega a su fin. El próximo domingo en la provincia de San Juan, Boca y Banfield disputaran el encuentro final donde se dirimirá quien será el campeón del certamen domestico. El equipo de la rivera obtuvo la primera colocación de su zona donde debió sortear para llegar a final en primera instancia a Newell s, Talleres y Lanús y luego en la Fase Campeón a River, Argentinos Juniors, Huracán, Arsenal e Independiente. El empate obtenido en La Paternal le alcanzo para acceder a la final. River, el otro equipo que tenia chances no pudo aprovechar el resultado que se dio en el Diego Armando Maradona. Cayó por 2 a 0  ante Independiente con los goles de Alan Velasco.

Por su parte el taladro en la fase inicial fue segundo en un grupo integrado por River, Rosario Central y Godoy Cruz. La victoria por 3 a 1 ante San Lorenzo le permitió obtener la primera ubicación en una zona conformada por Atlético de Tucumán, Talleres, Gimnasia y Colon de Santa Fe.  Para el taladro será de suma importancia lograr alzarse con el trofeo ya que esto lo clasificara automáticamente a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Uno de los grandes ganadores de la fecha fue Vélez. El fortín no dependía de sí mismo para acceder a la final de la Copa Complementación. Si bien tenía las mismas unidades que Newell s la diferencia de gol favorecía a los rosarinos. En el José Amalfitani el local se impuso por 3 a 2 ante Godoy Cruz. La derrota de la lepra en Avellaneda ante Racing por 3 a 1 le permitió a los de Liniers ganar su zona y esperar rival en la final de la Copa Complementación.

Rosario Central se perfila para enfrentar a Vélez. Si bien la derrota del pasado sábado ante Lanús no le permitió asegurar la clasificación al encuentro final solo un milagro lo dejaría afuera de dicha cita. La única circunstancia que depositaria a Defensa y Justicia en la final será que ganen su encuentro postergado ante  Aldosivi por seis goles de diferencia hecho que nunca ocurrió desde que el Halcón juega en primera división.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.