¿Cómo funcionan las Colonias Deportivas adaptadas a la pandemia?

0

En la comuna 9 en sus tres sedes, una por barrio, Parque Santojanni en Liniers, Patrón 6222, en Mataderos Polideportivo Manuel Dorrego, Monte 6637 y en Parque Avellaneda en el polideportivo del espacio verde, Lacarra 1257, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad inició desde el primer día hábil de enero las actividades de las Colonias Deportivas de Verano, una propuesta gratuita para chicos y chicas de entre 4 y 12 años que se anotaron durante diciembre. Hasta el 29 de enero concurrirán de lunes a viernes a las 14 sedes distribuidas en la Ciudad, que ofrecerán una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

Como en todas las actividades que se reactivan durante la pandemia, la propuesta 2021 fue adaptada por el COVID-19 con estrictos protocolos sanitarios, razón por la cual este año no habrá una única jornada diaria de 9 a 16 como era habitual, sino que se dividió en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, para distribuir el volumen total de asistentes. Dentro de las medidas adoptadas también se contempla que todos los asistentes a la colonia deberán llevar tapabocas y hasta se pide que lleven uno de repuesto en la mochila con nombre para identificarlo, los grupos estarán confirmados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajarán durante todo el día con formatos burbuja y a quienes ingresen a las sedes se les tomará la temperatura, quedando prohibido el ingreso a aquel niño o niña que presente 37,5° o más.

Un cambio importante en la modalidad de trabajo es que estará prohibido el uso de cocinas para las comidas y no se habilitarán los comedores, ya que se pasará a una modalidad de viandas, que serán provistas por la organización en envase cerrado y sanitizado para consumir tipo picnic, siempre al aire libre.

Luego de la jornada de colonia, no se abrirán las piletas para el uso público porque las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y reacondicionamiento de instalaciones de cara al día siguiente. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana: abrirán a partir del sábado 9 de enero y las personas interesadas deberán sacar turno a través de la web www.buenosaires.gob.ar/deportes.

Recién en el mes de febrero terminan las colonias y los natatorios pasarán a abrir todos los días.

 

 

 

 

 

La entrada ¿Cómo funcionan las Colonias Deportivas adaptadas a la pandemia? se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.