Automovilismo de luto: falleció Jorge Cupeiro

0

Quién tantas veces estuvo en el podio del autódromo Oscar y Juan Galvez, Jorge “el gallego” Cupeiro falleció en el día de ayer a los 83 años de edad. El automovilismo se encuentra inmerso en un profundo luto recordando a quién fue un gran piloto, especialmente recordado por aquellos más memoriosos, que supo correr en distintos países, circuitos y competencias. Cupeiro disputó categorías de motos y de autos pero se destacó fuertemente en el turismo carretera con su mítico Chevytú. El gallego Cupeiro consolidó su fama al manejar el Chevytú (Chevrolet Súper Nova), un auto importado de los Estados Unidos con el que debutó en 1964 en una carrera en el Autódromo de Buenos Aires donde abandonó por fallas mecánicas, aunque un año más tarde ya comenzó a ser protagonista con este vehículo que fue central en la historia del automovilismo local. Con el Chevytú cosechó 15 victorias en el Turismo Carretera.

Jorge Cupeiro mantuvo una gran relación con José Froilán González, el primer ganador con una Ferrari en la Formula 1. Cupeiro ganó tres carreras de la denominada 500 Millas Argentinas (1966, 1970 y 1971),6 y participó además en los 1000 km de Buenos Aires (1970-1972) con los Sport Prototipo.

En su velatorio realizado en las últimas horas se exhibieron algunos de los automóviles más importantes que lo acompañaron a lo largo de su carrera, además de decenas de trofeos que supo obtener.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.