Precios cuidados: nuevos aumentos y más productos

0

Anunciaron cambios en el programa Precios Cuidados con la incorporación de alrededor de 300 productos nuevos pero con aumentos de más del 5,5%, los valores se mantendrán congelados hasta el mes de abril. La secretaria de Comercio Interior Paula Español fue quién informó los detalles del programa en su nueva versión 2021, donde ahora se incorporarán entre los rubros: azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

A pesar de las criticas constante por parte del empresariado, Español destacó que hay empresas que aumentaron de forma destacada sus ventas a partir de la incorporación de sus productos en el programa. En esta nueva versión se triplicó la oferta de leches larga vida, que pasaron de cuatro a doce productos, estarán las tres marcas de pañales, y además de Coca Cola, ahora estará la gaseosa Pepsi.

Español afirmó además que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

La funcionaria volvió a mostrarse en público luego de las especulaciones de que podría dejar el cargo tras las criticas de la vicepresidenta a los “funcionarios que no funcionan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.