La Defensoría advirtió que no entregaron viandas completas en las colonias de verano

0

El organismo que comanda Alejandro Amor advirtió que por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está entregando viandas completas a los niños y niñas de las organizaciones sociales que allí asisten a espacio de entretenimiento y esparcimiento veraniego.

El programa de Colonias Deportivas de Verano del GCBA debido a la situación epidemiológica actual se desarrolla en dos turnos, mañana y tarde, y los colonos reciben desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda respectivamente.

Es por ello que la Defensoría considera que entregar solamente alimentos perecederos (sándwiches) y no así el resto previsto en las raciones diarias como leche chocolatada, barra de maíz o cereal y galletitas de avena significa una especulación económica en perjuicio de la debida alimentación de los niños y niñas.

Asimismo, se verificó que la entrega de la sandwichería se realiza a demanda de las organizaciones sociales y que no responde a un plan organizado alternativo para asegurar el derecho alimentario de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.