Preocupación de los vecinos del Barrio Olímpico

0

Los nuevos habitantes del barrio Olimpico de la comuna 8, están preocupados, es que todavía no está definida cual será la política del Gobierno con respectos a los créditos UVA, que fue la operatoria a través de la cual adquirieron sus viviendas.

Los vecinos y vecinas señalan que a fin de mes se descongela la cuota de los créditos hipotecarios UVA, habrá un aumento acumulado del 300% y se proyecta una inflación del 50%. Además los bancos planean cobrar de inmediato lo congelado, sin importar la situación económica actual de público conocimiento.

No se vislumbra una solución y los días pasan. Los nuevos vecinos de la comuna 8 le piden al ministro de Vivienda Jorge Ferraressi y al Presidente dela nación Alberto Fernández que cumplan con sus promesas de campaña.

El Barrio Olímpico es un proyecto de construcción de vivienda social en los barrios del sur de la Ciudad (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati). El predio ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos. En total, son más de 1.000 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.

Alojó alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al finalizar los Juegos, a través del programa Barrio Olímpico se preadjudicaron los departamentos a familias por medio de un sistema de créditos transparentes y accesibles de hasta 30 años.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.