El avión de Aerolíneas ya está en Rusia en búsqueda de vacunas

0

Hace algunas horas aterrizó el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú en búsqueda de trecientas mil dosis de la vacuna Sputnik V. La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti expresó “Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, el vuelo demorará unas 18 horas en regresar a Buenos Aires.

El vuelo a Moscú, que partió a las 21.14, se concreta, tal como el anterior, en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ y bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. Esto implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

Hasta el momento, un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) detalla que ya se inocularon un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas pertenecientes al personal de la salud.

A su vez, Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.