Vecinos de Parque Chacabuco se oponen a nuevas torres

0

El crecimiento de la construcción en la ciudad a pesar de la crisis esta descontrolado y en la mayoría de los casos no se respeta las normas de edificación y los códigos vigentes en la materia.

Es por ello que los vecinos y vecinas del barrio de Parque Chacabuco (Comuna7) están preocupados por los emprendimientos inmobiliarios ilegales que se emplazan en esta zona del sur porteño.

Los vecinos del barrio han manifestado a medios especializados en urbanismo y construcciones que como consecuencia de la política de extractivismo urbano del gobierno de la Ciudad, empresas privadas construyen edificios de 12 y 22 pisos en una misma cuadra caracterizada por sus casas bajas.

Los vecinos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron del proyecto Alto Grande Asamblea de 22 pisos y otra torre de 12 pisos, ambos en una misma cuadra en las inmediaciones del parque.

Las acciones de protesta están motorizadas desde vecinos autoconvocados que están articulando acciones con el Consejo Consultivo de la comuna 7 en la Comisión de Cultura y Patrimonio.

Además se comunicaron con los legisladores porteños para informarles de esta situación  y de las cuestiones legales  (irregulares) porque según plano abierto de la Ciudad, la altura máxima de construcción es de 11.20 metros (dos pisos y una planta baja), y los edificios que se están emplazando tienen 12 y 22 pisos. Son 270 departamentos.

Los vecinos expresan “La preservación del paisaje urbano identitario y un ambiente sano parecen no importar a la hora de hacer negocios. Los habitantes de Parque Chacabuco comentaron que también están averiguando si en realidad se hizo o no la evaluación de impacto ambiental necesaria para una obra de esta envergadura”.

 

La entrada Vecinos de Parque Chacabuco se oponen a nuevas torres se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.