El Presidente fue vacunado contra el coronavirus

0

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este mediodía luego de que la ANMAT aprobara su uso en mayores de 60 años. En el día de ayer el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan había sido el primer argentino mayor de 60 años en vacunarse.

El Presidente fue vacunado en el Hospital Posadas y comunicó a través de sus redes que había recibido la primera dosis de la vacuna rusa. “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo.” twitteó el mandatario una vez recibida la vacuna.

Algunos minutos después del Presidente fue vacunado el Ministro de Salud Gines Gonzalez Garcia. El Gobierno continua apostando a la vacunación masiva, se espera que lleguen más dosis de la vacuna rusa y en marzo las primeras dosis de Oxford/Astrazeneca.

Según la ANMAT, de acuerdo a los últimos datos recibidos, la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y que “la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la” aplicación, sin mayores riesgos que en el resto de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.