¿Qué ocurrió en la última reunión de la MTC de Parque Avellaneda?

0

De acuerdo a la modalidad implementada en esta espacio participativo, en un primer momento se procedió a socializar la información existe, en esa instancia se conocieron importantes noticias relacionadas con el espacio verde la comuna 9.

En el plenario n°259 de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) se informó que hay un administrador designado, pero todavía no lo notificaron, por lo que aún no tiene firma legal, por lo tanto no puede tomar decisiones.

Además se hizo mención en que la reunión de la MTC se realizaba sin la presencia del administrador designado, tampoco estuvo presente la Junta comunal, por lo que el GCBA sigue incumpliendo la Ley 1153 de manejo del Parque como unidad ambiental.

Otra información aportada fue que  no se cuenta con personal suficiente, faltan guardaparques, y personal de seguridad en todo el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

También se compartió la información sobre la falta de presupuesto para el mantenimiento delos edificios (antiguo natatorio –escuela media n°2-, el Antiguo Tambo y la Casona de los Olivera).

Finalmente se denunció que en el último mes, los edificios de Parque Avellaneda sufrieron robos, además de reiteran que no funcionan las bombas de agua y que de esta forma será imposible que crezca el pasto y sobrevivan los nuevos árboles al verano.

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda es un espacio de Gestión Asociada y Planificación Participativa integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trabajadores y vecinos ciudadanos (Ley 1153/03)

La entrada ¿Qué ocurrió en la última reunión de la MTC de Parque Avellaneda? se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.