Defensa y Justicia conquisto la Copa Sudamericana

0

Luego de haber quedado en la tercera colocación en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, Defensa y Justicia debía afrontar un nuevo desafío, la Copa Sudamericana. Tras la traumática eliminación en el último juego de la máxima cita continental el halcón se envalentonó encadenando actuaciones que lo llevaron a alzarse con la edición 2020 del segundo trofeo en importancia en Sudamérica.

El camino para el equipo de Hernán Crespo no fue sencillo, debió superar a Sportivo Luqueño, Vasco Da Gama, Bahía y Coquimbo para llegar a la final en Córdoba. Allí lo esperaba otro equipo argentino, el Lanús de Luis Zubeldia. Desde el comienzo del encuentro Defensa y Justicia dómino las acciones y con goles de Frías, Romero y Camacho gritaron campeón por primera vez en su historia. Con una base solida partiendo desde el arco con Ezequiel Unsain sumado a futbolistas sin mucha participación en otras instituciones como Brian Romero, Walter Bou, Francisco Pizzini, gratas apariciones como las de Enzo Fernández y Adonis Frías le permitieron a este humilde club cristalizar su sueño continental. La conquista de la Copa Sudamericana le da nuevamente el boleto a próxima edición de la Copa Libertadores.

Desde hace varios años el equipo de Florencio Varela comenzó un camino que nunca se detuvo. En la última década han pasado técnicos como Cocca, Almirón, Holan , Beccacece, y Soso manteniendo una misma línea de juego.

Si bien el club ha peleando varios certámenes tanto a nivel local como en el plano internacional este 23 de enero de 2021 quedara marcado tanto para el club como para nuestro futbol argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.