Seguridad de la Nación se reunió con referentes, vecinos y vecinas de barrios de la comuna 8

0

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, encabezada por Mauro Vivas, mantuvo una reunión con referentes y vecinos y vecinas de los barrios Fátima, Carrillo, Piletones y Esperanza de Villa Soldati todos pertenecientes a la comuna 8 del sur porteño.

Desde el Programa Barrios Seguros, dependiente de la cartera que conduce Sabina Frederic, avanza colectivamente en la producción de los diferentes mapas de conflictividades, violencias y delitos con el objetivo de mejorar estratégicamente el despliegue de la Gendarmería Nacional y continuar reforzando las políticas de prevención del delito y garantizar el derecho de la seguridad.

“Estuvimos presentes y mantuvimos una extensa y productiva reunión en estos barrios, construyendo y profundizando de manera articulada y experiencial los mapas de los puntos donde se producen y manifiestan los conflictos, delitos y violencias locales. Nuestro objetivo es seguir mejorando el patrullaje preventivo que se viene realizando en estos barrios y que cuenta con un importante apoyo de la población”, aseguró el Coordinador de prevención local del delito y despliegue de las Unidades de Prevención Barrial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leando Gamallo.

Tanto los vecinos y vecinas, como los funcionarios del Ministerio, subrayaron la importancia de reforzar la presencia de la Gendarmería Nacional en distintos emplazamientos del territorio para generar políticas específicas de respuesta ante los ilícitos y las violencias.

El director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas, explicó que los encuentros con las y los referentes barriales, así como con las y los vecinos “es consecuencia del trabajo que realiza la Dirección de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, que constantemente promueve la confección participativa de estos mapas en los territorios. Estos trabajos aportan un insumo clave en la elaboración dinámica y situada de diagnósticos de las conflictividades, cuestión de vital importancia para la elaboración de estrategias de prevención”.

El plan ministerial “Estrategias de Participación y Abordaje Multiagencial” del Programa Barrios Seguros, que se realiza de forma periódica en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituye una base para las estrategias preventivas que, durante 2020 posibilitaron múltiples acciones de asistencia, sanitización de lugares públicos, jornadas de testeos, despliegues de vacunación contra la gripe y el permanente redespliegue táctico de las fuerzas federales para brindar respuestas preventivas y de acción ante las demandas de la población de estos barrios.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.