Bajo Flores: Ordenan la primera interrupción voluntaria del embarazo

0

Ayer lunes 25 de enero se produjo el primer pedido de aplicación de la IVE, el hecho tuvo lugar en el bajo Flores en el Barrio Padre Ricciardelli ex villa 1-11-14 de la Comuna 7.

Se trata de la primera acción relacionada con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de Argentina, luego que el pasado domingo entrara en vigencia la Ley Nº 27.610, que legaliza el aborto en el país.

Así lo informó la médica que confeccionó la orden, Estefania Cioffi, profesional de la salud integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La profesional de la salud comunicó: “Primera Interrupción Voluntaria del Embarazo en la redes sociales y agregó “Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista. La emoción desborda el cuerpo. Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar SIEMPRE. Justicia social es poder decidir”.

Fuentes oficiales expusieron: “¿La Interrupción Voluntaria del Embarazo es legal en Argentina? Sí, la ley Nº 27.610 regula su acceso y cumple los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de mujeres, adolescentes y otras personas gestantes”.

 

 

 

La entrada Bajo Flores: Ordenan la primera interrupción voluntaria del embarazo se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.