Soledad Acuña: “Como Ministra no puedo garantizar la ventilación en las aulas”

0

La Ministra de Educación de la Ciudad fue consultada en relación a la ventilación de las aulas durante el regreso a las clases en una entrevista con Radio Con Vos. En el dialogo que mantuvo con los periodistas la Soledad Acuña afirmó “no puedo garantizar”, en relación a la consulta de la ventilación de las aulas sin el uso de aerosoles. Las declaraciones de la Ministra se suman a la polémica por el regreso a clases, el cual todavía no está garantizado.

Durante la semana pasada los niveles de conflicto escalaron y hoy nadie puede confirmar si los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires volverán a las clases presenciales a partir del 17 de febrero. Los gremios docentes, especialmente UTE y Ademys confirmaron que llevarán adelante medidas de fuerza en caso de que no se de a conocer el protocolo ni se garantice el cuidado de los docentes.

Soledad Acuña expresó que serán los directivos, los docentes y las familias quienes procuren por controlar que el coronavirus no ingrese en las aulas. “El protocolo contempla distanciamiento, ventilación, el uso obligatorio de barbijo por parte de estudiantes y de barbijo y mascara por parte de los docentes” señaló la politóloga que conduce la cartera educativa hace cinco años. Desde UTE expresaron que aún no pudieron conocer el protocolo que regirá a partir del 8 de febrero cuando les toqué retornar a las tareas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.