Finalizó la audiencia pública por la venta de Costa Salguero

0

La audiencia pública más larga de la historia llegó a su fin. Fueron más de mil los especialistas y vecinos que participaron exponiendo sus posiciones a favor o en contra de la venta de los terrenos de Costa Salguero. El 98% se opuso al proyecto del Gobierno de la Ciudad de rezonificación de la Costanera.

A lo largo de las 30 jornadas se destacó la enorme amplitud de las participaciones. Fueron cientos los vecinos porteños, activistas ambientalistas, colectivos de profesionales de la arquitectura, autoridades de la universidad pública, referentes académicos, artistas, comunicadores, senadores, diputados, comuneros, agrupamientos vecinales, agrupaciones políticas y demás.

Los argumentos mayoritarios contra el proyecto que en el mes de marzo se debatirá su segunda lectura pasaron por la contradicción del proyecto con los artículos 8 y 27 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires así como del Plan Urbano Ambiental. Los vecinos de la Ciudad coincidieron en la necesidad de más espacios verdes, el rechazo a la pérdida de tierras públicas, el cuidado e integración de la rivera del Río de la Plata, entre otros sólidos argumentos técnicos y político. La propuesta de crear un gran parque público fue contundente: se propuso llamarlo “Diego Armando Maradona”.

Desde el bloque de Legisladores y legisladoras del Frente de Todos celebraron la participación masiva en esta audiencia pública e insistieron en rechazar la venta y rezonificación de Costa Salguero para llevar adelante la construcción allí de un gran parque público con flora y fauna nativa y al acceso de todos y todas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.