Otro negocio de Larreta*

0

En la Comuna 7 faltan semáforos; hay árboles rompiendo caños de cloacas; los hospitales Piñero y Álvarez tienen serios problemas de infraestructura sin resolver; podría seguir con una lista innumerable de problemas que se acumulan hace años y diariamente nos acerca la ciudadanía por mail, Instragram, tel., o simplemente vemos en nuestras caminatas.

Pero para Rodríguez Larreta la PRIORIDAD es asfaltar la calle Remedios al 2600, al 2700… ¿Y también Bilbao? Bueno, no sabemos, porque la obra que arrancó el jueves pasado NO tiene su correspondiente cartel de obra. Junto a Silvia Sbravatti y Ulises G. Bertinetti alertamos de la situación al Presidente de la Junta Comunal y venimos siguiendo el tema.

Según la Ley 4806: http://www2.cedom.gob.ar/…/leyes/anexos/drl4806.html

(Especialmente la reglamentación): NO debería asfaltarse una calle si menos del 40% de la misma está sin asfaltar. Por eso pregunté el Viernes pasado, vía 104 (pedido de acceso a la información pública) por qué no se cumplió esto, que el propio informe del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) indirectamente señala en su informe sobre la zona en cuestión: nro. de solicitud: 00043935/21 (hecha vía web).

Además, esta obra es inconsulta con la ciudadanía de la zona, y no pasó ni por la Junta Comunal ni por el Consejo Consultivo Comunal, contradiciendo la Ley 1777/2005, máxime siendo Remedios una “vía secundaria”.

Aquí pueden ver el catálogo de calles con adoquines protegidas, actualizado a 2019:

https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/…

No casualmente la obra en cuestión está adjudicada a la empresa Marcalba, de los empresarios Alejandro Radetic y Alberto Andrenacci, ambos aportantes de las campañas electorales de Mauricio Macri, y beneficiados frecuentemente con la obra pública en la Ciudad de Buenos Aires por Larreta:

*Nota elaborada sobre publicación del comunero Julian Cappa integrante de la Junta Comunal 7

 

La entrada Otro negocio de Larreta* se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.