Vuelve a estar operativa la estación Illia del Belgrano Sur

0

Luego de estar cerrada como parte de a medidas de restricción de la circulación en la pandemia de coronavirus la estación Presidente Illia de la línea Belgrano Sur reabrirá al público desde el día de hoy.

Las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informaron que desde el 1/2/2021 vuelve a su normal funcionamiento la estación ferroviaria del barrio de Villa Soldati

La estación del sur porteño era la única estación del Área Metropolitana que permanecía cerrada desde mayo pasado a causa de las restricciones implementadas por la pandemia.

La estación Presidente Illia, ubicada en territorio de la comuna 8, permite la combinación entre la línea Belgrano Sur y el Premetro.

Además,  es una de una de las estaciones ferroviarias más nuevas en la ciudad: fue inaugurada en octubre de 1987 como parte del proyecto original del Premetro. Inicialmente se había previsto que reemplazara a la estación Villa Soldati, ubicada a pocos metros, finalmente se decidió conservar ambas en operación.

La distancia entre ambas es tan corta que cuando se realizó la obra de elevación de andenes del Belgrano Sur las dos paradas fueron reemplazadas con un único apeadero provisorio equidistante de ambas, que llevaba ambos nombres.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.