Proponen la creación de un registro oficial para quienes quieran vacunarse (Como en la comuna 8)

0

Se trata de un proyecto de la diputada del Frente de Todos Laura Velasco, quien justificó su iniciativa, con la siguiente frase “Hoy los porteños y porteñas que desean recibir la vacuna no saben qué hacer ni a dónde ir”.  Poco se sabe hasta hoy como será la vacunación en la ciudad el Ejecutivo porteño anunció lo que denominó “plan de vacunación a nivel local”, lo cierto es que no dio precisiones y no habilitó un registro de pre-inscripción voluntaria para quienes quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Ante los fuertes reclamos para que se avance en ese sentido, la oposición presentó en la Legislatura una iniciativa para que el Ejecutivo porteño genere un registro oficial de inscripción.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud e integrante de la de Salud señaló “Hoy los porteños y porteñas que desean recibir la vacuna no saben qué hacer ni a dónde ir”, advirtió la diputada del Frente de Todos Laura Velasco, autora del proyecto. “Somos conscientes de que la vacunación se irá produciendo en la medida en que vayan llegando las vacunas, de manera gradual y teniendo en cuenta a los grupos prioritarios, pero estamos convencidos de que contar con un registro voluntario permite tener previsibilidad y favorece la organización de la logística para poder vacunar al conjunto de la población”.

La iniciativa está acompañada por otros legisladores y legisladoras del Frente de Todos, como Cecilia Segura, Matías Barroetaveña y Javier Andrade y se suma, además, al pedido de varios colectivos y organizaciones, como la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud, la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del Consejo Consultivo de la Comuna 8, la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 5, que vienen juntando firmas para que la Ciudad implemente un registro voluntario de vacunación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.