Se sortea el torneo de primera división

0

Esta tarde se sortea un nuevo certamen en el futbol argentino. Con la incorporación de Sarmiento y Platense, 26 serán los equipos que integraran la división de honor de nuestro futbol. El nuevo torneo tendrá 2 zonas 13 equipos donde los primeros 4 de cada zona clasificaran a la fase final. Cabe destacar que cada equipo en la fase regular jugara 12 partidos sumado a las fechas de los clásicos denominado interzonal completando así 13 encuentros en el tramo inicial del torneo. En cuartos de final los equipos que terminen en  primera y segunda colocación en su zona serán locales en esta instancia. En semifinales y en la final los encuentros serán en cancha neutral. El inicio de la liga será el 12 de febrero y la final se estima para fines del mes de mayo.

Promedio

Si bien este torneo no contara con descensos a diferencia del último torneo los puntos contabilizaran para la tabla de los promedios.

 

Liga o copa nacional

Para los registros de AFA  este certamen se computara como copa nacional como en la última edición.

 

Clasificación a copas internacionales

Quien obtenga el torneo clasificara a la Copa Libertadores 2022. La sumatoria de puntos de este certamen se acumulara con el torneo que se dispute luego de la Copa América para definir los cupos a los torneos internacionales.

Aun sin fecha confirmada queda pendiente el juego entre Banfield y Vélez Sarsfield de la Copa Maradona que otorga una plaza a la Copa Sudamericana 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.