Mataderos: El precio del asado sigue por las nubes

0

Un relevamiento de precios realizado por toda la ciudad en especial en el barrio de Mataderos muestra que el precio de tradicional corte de carne de los argentinos esta por la nubes y tiene una variación notable entre distintos barrio como es entre el citado de la comuna 9 y Palermo con una diferencia de valores de hasta un 70%.

En Mataderos lugar de frigoríficos y de una alta concentración de carnicerías mayoristas y minoristas se puede conseguiré el kilo de asado a 500 pesos mientras que en el barrio de la comuna 14 el precio llaga hasta los 850 pesos.

Un mapa del precio del asado divide a la ciudad entre franjas (como tiras del preciado corte) en el norte de ubica el valor mas alto de tres cortes para la parrilla asado 850, vacio 900 y falda a 300, en el centro esta zona está dividida en tres oeste con precios de 499, 699 y 299 (y super ofertas en Mataderos fuera de estos rangos) respectivamente para los tres cortes, una segunda subzona con   del centro geográfico con precios parecido a los de la zona anterior y una centro Este en el que los tres cortes  están más parejos con 610, 640 y 575 respectivamente excluyendo a zonas de Puerto Madero y Retiro.

Finalmente en la franja sur se encuentran en promedio los precios más bajos, cercanos a las ofertas superables de Mataderos, valores de 300 la falda, 600 el vacio y 580 el asado.

El Gobierno lanzó desde ayer miércoles el plan de precios para cortes populares, se trata de ocho corte, dos de ellos ya que están incluidos en el programa Precios Cuidados.

Alberto Williams, referente de los comerciantes carniceros, advirtió que las carnicerías de barrio no están incluidas, ya que no reciben el kilo de asado para venderlo a $400. Por su parte la Secretaría de Comercio Interior Paula Español, encabezó un relevamiento de precios en las carnicerías porteñas.

La entrada Mataderos: El precio del asado sigue por las nubes se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.