Presentaron libro homenaje a jugadores de Nueva Chicago

0

Se trata de la obra de Martín Ciraolo, Fuera de Planes, realizada en el estadio del club  de Mataderos, recuerda el ascenso a Primera división de Nueva Chicago en 2006 de la mano del gran DT Rodolfo Motta.

En lugar de alfombra está el césped del estadio de Torito de Mataderos desde donde el autor contó los motivos para escribir sobre aquella “hazaña que tuvo el plantel verdinegro en el año 2006 para ascender a la Primera División”. Además, recordó de su primera vez en el estadio del “Torito” y se mostró muy contento con el trato que recibió por parte de los jugadores de Mataderos.

En una extensa nota al medio partidario Mundo Chicago realizada por Joan Jaunarena cuenta que, Martín tiene muy presente el día que se enamoró de los colores del club. “Fue amor a primera vista”, lo definió el escritor de 31 años. Cuando él apenas era un niño, su padre lo había llevado a la cancha para ver Chicago contra Platense. “Fue la primera fecha de la temporada 2000/2001”, recordó. “Fuimos a la platea, que está en frente a la tribuna República de Mataderos”, contó y, orgulloso, expresó: “A partir de ahí no dejé de ir nunca a la cancha y nunca dejé de estar relacionado con el club”.

En la entrevista también señala que la idea del libro nació en el transcurso del campeonato de 2006, cuando Martín era un adolescente de 18 años y estaba cursando el último año de la escuela secundaria. “En ese momento, yo me mandaba correo electrónicos con mis amigos, que también iban a la cancha, y cuando terminó el campeonato me di cuenta que tenía un montón de cosas escritas en relación a análisis de partido: a lo que yo sentía; lo que veía y cómo lo analizaba en ese momento”, contó el autor de “Fuera de planes”, que ese fue el punto exacto en el cual decidió hacer un libro y fue “armando capítulo por capítulo, fecha por fecha”.

Lamentablemente, por circunstancias de la vida, Martín Ciraolo tuvo que posponer el proyecto, pero años más tarde volvió a retomarlo. “A mediados del 2019 tomé la decisión de terminarlo, y una vez que lo terminé, decidí ir en busca de los protagonistas para poder entrevistarlos y que ellos también puedan tener su testimonio de primera mano”, relató.

Podes leer la nota competa en http://www.mundochicago.com.ar/2021/02/fuera-de-planes-es-un-libro-homenaje.html

La entrada Presentaron libro homenaje a jugadores de Nueva Chicago se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.