La UBA continuará con la virtualidad

0

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires confirmaron la modalidad del dictado de clases durante el primer cuatrimestre de este 2021. Si bien con el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires se especuló con la posibilidad de que regresen también en la universidad esto no sucederá. Al menos en el primer cuatrimestre la Universidad de Buenos Aires mantendrá las clases virtuales, solo las practicas se podrán realizar de forma presencial.

Del mismo modo que ocurre con los finales que comenzarán a tomarse la semana próxima en la mayoría de las facultades de la UBA las clases del cuatrimestre próximo a comenzar serán virtuales a través de las diferentes plataformas.

En cuanto a la presencialidad el rector Alberto Barbieri expresó “Desde enero, algunos alumnos ya comenzaron a poder hacer prácticos en aquellas materias que necesiten obligatoriamente la presencialidad como es el caso de la facultad de Medicina, en la que el estudiante necesita tener contacto con el paciente o como Exactas en donde es necesario trabajar en el laboratorio”.

Las clases practicas presenciales tendrán lugar en las facultades de Agronomía; Exactas y Naturales, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Odontología además de Ingeniería. El Ciclo Básico Común también continuará con clases virtuales durante el primer cuatrimestre que comenzará en el mes de abril.

Desde la Universidad de Buenos Aires no descartaron el regreso a las clases presenciales en este 2021, aunque afirmaron que esa posibilidad depende íntegramente de la situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.