Debate opositor: el Impuesto a las Ganancias

0

La presentación del proyecto de modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias abrió un debate en la oposición. Desde Juntos por el Cambio sintieron aprietos ante este proyecto dado que fue una promesa de campaña de Macri y finalmente su gobierno terminó con miles de nuevos trabajadores pagando este impuesto.

La oposición analiza estrategias para acompañar el proyecto que consideran necesario casi todos los integrantes del Congreso de la Nación sin darle una victoria política al Frente de Todos. En ese sentido la primera en sentar posición fue Elisa Carrió quién a través de Twitter expresó “Acompañamos el proyecto de impuestos a las ganancias y pedimos que se excluya a los jubilados del régimen general, que no tienen por qué pagar ese impuesto, como lo venimos pidiendo”. Además la ex Diputada sugirió que se tenga en cuenta un proyecto presentado por el bloque de la Coalición Cívica a fines de 2019, el cual nunca fue tratado en comisión y perdió estado parlamentario.

Desde la Unión Cívica Radical no hicieron declaraciones públicas, solo el Diputado Alejandro Cácace se manifestó a favor. El puntano señaló que en el gobierno de Macri “No hubo margen fiscal para hacer la reducción de ganancia”, y que “se abordó una reforma impositiva por otros lados se bajaron bienes personales”.

En tanto desde JxC no hubo demasiadas voces, el ex Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger manifestó su oposición al proyecto señalando que “ganancias debería ser el ultimo impuesto en querer bajarse” y que deberían apuntar a una baja del IVA y de la inflación. Sin embargo se cree que el bloque de Juntos por el Cambio apoyará el proyecto si se logran ciertas modificaciones como la inclusión de monotributistas, autónomos y jubilados.

El año electoral recién comienza, sin embargo las estrategias políticas ya empiezan a verse dentro de la cancha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.