Rodríguez Larreta: “Los chicos tienen que volver a las aulas”

0

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Parque Patricios brindó detalles sobre las medidas que se implementarán en el regreso  las aulas en la Ciudad.

El próximo miércoles 17 está previsto el inicio del ciclo lectivo 2021, en medio de la pandemia del COVID-19.  En el encuentro matinal con la prensa en Uspallata al 3100 el primer mandatario porteño expresó “los chicos tienen que volver a las aulas” porque “la virtualidad no es lo mismo” y agregó

“Estamos convencidos de que el 2021 los chicos tienen que volver a las aulas. La virtualidad, con todo lo que ha avanzado el año pasado, no es lo mismo”.

Estas afirmaciones de Larreta en un contexto de polémica ya que con la vuelta de los docentes a las escuelas ya se dieron varios casos de covid positivo, encontraron su justificación según el Jefe de gobierno en trabajos de investigación que recomiendan la vuelta a las aulas, Larreta dijo “”En un estudio que hicimos con INECO y UNICEF, que las aulas vacías aumentan de deserción escolar. El estado emocional de los chicos también es importante”

Sobre el final también dejo un margen para la duda al señalar “Puede haber avances y retrocesos según la situación epidemiológica”.

Ayer miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que al menos diez docentes de los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados.  Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.