Turismo en Medios del Sur: Cuyo

0

Cuyo, “País de los desiertos” en lengua indígena, es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia.
La región muestra a los Andes Centrales en todo su esplendor: el cerro Aconcagua (6.959 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un frío manto blanco cubre las increíbles pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.
En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.

MENDOZA

La transición entre la zona árida del este y la zona montañosa y de hielos del oeste, sus bellezas naturales y sus viñedos la convierten en un centro privilegiado para el turismo. Su capital, Mendoza se encuentra surcada por acequias y encuadrada por plazas y parques. El desarrollo de los viñedos y de las bodegas cubren la zona cordillerana, con paisajes típicos. La trascendencia de la industria vitivinícola tiene su máxima expresión en la Fiesta de la Vendimia, que se celebra en la ciudad de Mendoza anualmente, en el mes de marzo. Desde la ciudad de Mendoza parte la ruta internacional a Chile, que pasando por Cacheuta, Potrerillos y Uspallata llega a Puente del Inca y al Cristo Redentor, sobre el límite con Chile. La zona brinda paisajes naturales de gran atracción, con posibilidades de la práctica de deportes invernales en Vallecitos y Penitentes; y excursiones náuticas y trekking, en el río Mendoza. Durante los meses de diciembre a marzo se programan excursiones de andinismo, en especial el ascenso al Aconcagua, el pico más alto de América. Hacia el sur y sobre la cordillera en las cercanías de Malargüe, se encuentra el centro de esquí Las Leñas, complejo turístico para la práctica de esquí, snowboard y entretenimientos de nivel internacional.

Reconocida por sus excelentes condiciones para el turismo de aventura, también es un destino para los amantes de la pesca deportiva. En arroyos; ríos; diques y lagos artificiales, debido a las escasas lluvias que se registran en la zona, el pescador podrá encontrar especies como pejerrey, trucha, carpa, bagre, entre otras capaces de satisfacer los anhelos de todos los visitantes.

Bodegas en Mendoza, Argentina

Dueña de todo lo que se requiere para convertirse en tierra propicia para el cultivo de la uva, Mendoza ve brotar en su territorio más de 1.200 bodegas, las cuales producen casi 10 millones de hectolitros de vinos al año, convirtiendo a la provincia que las contiene en el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

Suelos pedregosos, altura, días soleados, noches frescas, riego dirigido, son los componentes básicos causales de la transformación de Mendoza en la zona de las mejores variedades de uvas finas del país, la gran industria enológica y la cultura del vino, destacándose entre las uvas blancas las chardonay, sauvignon, chenin y riesling; y entre las uvas negras las malbec, boyarda, merlot, cabernet sauvignon, pinot, sirah.

Este rico patrimonio puede ser conocido en toda su dimensión siguiendo los Caminos del Vino, un circuito en el cual el turista puede enlazar a su manera las mejores zonas, bodegas y atractivos, descubriendo los secretos de elaboración y degustando exquisiteces.

Recorriendo los Caminos del Vino el visitante se deleitará con el paisaje de cuidados viñedos al pie de la Cordillera, y se sorprenderá por los contrastes entre la industria vitivinícola que cuenta con tecnología de punta, y el productor artesanal que atiende su pequeña cava. Una experiencia única que puede vivirse en cualquier época del año.

Más de 80 bodegas habilitadas para el turismo y organizadas a tal fin a lo largo de toda la provincia de Mendoza; degustaciones dirigidas por expertos enólogos; fincas, casonas antiguas y estancias enclavadas en la montaña y equipadas para brindar hospedaje y comodidad en un marco rodeado de viñedos; conforman la atractiva propuesta de este itinerario mendocino.

Regiones Vitivinícolas de Mendoza

Cuatro regiones vitivinícolas marcadas por la tradición trazan los Caminos del vino que recorren la provincia situando a este producto turístico entre los más representativos de Mendoza. Magníficos paisajes, cordial atención, deliciosas degustaciones, cálido alojamiento, en este territorio todo está pensado para la mayor satisfacción del visitante.

REGIÓN CENTRO-OESTE: comprende los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Ubicada a escasos kilómetros de Mendoza Capital, concentra el mayor número de bodegas abiertas al turismo, así como museos y sitios históricos íntimamente relacionados a la vitivinicultura.

REGIÓN VALLE DE UCO: comprende los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, con altitudes promedio superiores a los mil metros, aparece como un espacio privilegiado para la producción de uvas y vinos de altísima calidad. Razón por la cual en los últimos años se han implantado aquí viñedos pertenecientes a las más importantes bodegas argentinas.

REGIÓN SUR DE MENDOZA: comprende los departamentos de General Alvear y San Rafael. Situada geográficamente en el centro mismo de la provincia, constituye su oasis productivo más austral. Vinos, espumantes, bodegas tradicionales, renombre internacional, degustaciones irrechazables, caracterizan a esta zona.

REGIÓN VALLE CENTRAL: comprende los departamentos de Santa Rosa, Rivadavia y La Paz. Ubicada hacia el este de Mendoza Capital, constituye la zona de mayor extensión de viñedos de la provincia. Tradicionalmente productora de vinos de mesa y mostos, impulsa desde algún tiempo una importante reconversión hacia la producción de vinos de alta calidad.

ABRIL ESPECIAL CUYO – MENDOZA
Salida:
22-04-2021

Incluye:
Aéreos Buenos Aires/Mendoza/Buenos Aires
Un equipaje de mano de hasta 10kg
Traslados de llegada y de salida
Asistencia al viajero
3 noches de alojamiento con Desayuno hotel NH CORDILLERA
$ 19.000 por persona en base doble o triple
Disponible hasta agotar stock. Ahora12 Sin Interés!!

Amatista Viajes te trae los mejores programas y paquetes:

Consultanos por los distintos programas en wa.me/message/T2I5NZY5JWCGD1

AMATISTA VIAJES
Legajo 17916
Seguinos en las Redes
Celu 11 3581 7130

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.