Paro de recolectores de basura en la Ciudad

0

El gremio de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunciaron un paro por tiempo indeterminado de la recolección de basura en la Ciudad. La medida de fuerza es en respuesta a una intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de recortar el servicio de recolección de residuos los fines de semana, la cual perjudicaría a los trabajadores con un recorte de $20.000 mensuales. Además los trabajadores reclaman el pago de un bono para compensar la perdida de poder adquisitivo.

Pablo Moyano expresó esta mañana en una entrevista “Lo venimos denunciando con algunas notas al Gobierno de la Ciudad y vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20.000. Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid-19”.

Los representantes de uno de los sindicatos más importantes de la Argentina señalaron a Horacio Rodriguez Larreta y a Diego Santili como los responsables de estas medidas que perjudican al sector camionero. Por el momento no hay ninguna mesa de dialogo convocada por lo que continuará la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Desde el Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires solicitaron a los vecinos que en la medida de lo posible eviten sacar la basura hasta tanto los trabajadores no levanten la medida de fuerza gremial que está rigiendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.