Una protesta de vecinos de villa 15 terminó con un faenamiento en plena calle

0

Ayer debido a una protesta de vecinos de la villa 15 (Ciudad Oculta) el mercado de hacienda permaneció cerrado durante unas cuantas horas. Como consecuencia de la protesta que cortaba avenida Eva Perón los camioneros no pudieron ingresar al mercado, muchos tuvieron que desviarse y allí se desencadenó el triste hecho.

Vecinos del barrio “Ciudad Oculta” de la comuna 8 cortaron las avenidas Lisandro de la Torre y Eva Perón con quema de neumáticos, por donde se produce el ingreso de los camiones con hacienda, los habitantes de esta parte del barrio de Villa Lugano protestaban porque la semana pasada habían matado a un joven del lugar y todavía no le habían entregado el cuerpo.

La policía para poder redireccionar el tránsito envió los camiones desde la  Avenida General Paz hacia un acceso secundario que tiene el Mercado de Liniers fue allí donde un camionero se perdió antes de ingresar al Mercado de Liniers y los vecinos le exigieron un novillo como “peaje”

Desde el mercado denunciaron que esto sucede a menudo y que utilizan al establecimiento como medida de protesta. Sin embargo, aseguró que no pueden hacer nada y que son ajenos a esta situación.

Un grupo de personas abrió una jaula de un camión y descargo dos vacas, mientras los animales comenzaron a correr por la calle hasta que lograron atraparlos, los mismos fueron enlazaron y maniataron, luego los mataron y faenaron en plena calle.

La policía por intermedio de la Comisaría Vecinal 8 A  informó que en el lugar de los hechos un animal estaba siendo sacrificado y faenado por los propios vecinos”.

Y agregaron que “el animal vacuno había sido entregado de forma voluntaria a los vecinos de parte de un camionero, tras recibir la ayuda para remover el vehículo luego de quedarse atorado en una de las calles”

También, señalaron que “la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Biglino, Secretaría Única del doctor Fleming, dispuso que se labren actuaciones por infracción a la ley 14.346, de maltrato animal, se obtengan imágenes del lugar del hecho y se reciba declaración testimonial del chofer del camión”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.