La vacunación en la Ciudad bajo la lupa

0

Cuando comenzó a aparecer la posibilidad de la llegada de vacunas de forma masiva varias provincias argentinas actuaron con celeridad. La Provincia de Buenos Aires rápidamente abrió un registro y en el día de ayer vacunó a más de treinta mil personas. Desde entonces la Ciudad de Buenos Aires ha tomado una posición distante, donde tiene pequeños enfrentamientos públicos con el Gobierno Nacional por la entrega de dosis para vacunar.

La semana pasada en el marco del escandalo de la vacunación VIP que puso a la conducción de Ginés González García como titular del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad anunció los centros vacunación entre los que se destacaba un centro de día que funciona en un comité radical. La noticia pasó casi desapercibida entre el escandalo mayor que se desarrollaba con el Ministro de Salud. Vecinos de Flores siguió la noticia preguntándose ¿Vacunan en comité radical de Parque Chacabuco?.

Mientras en el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta buscan destacar la transparencia en la vacunación en contraste con lo sucedido a nivel nacional las denuncias continúan llegando. El Gobierno Porteño fue denunciado por la “privatización” de la vacunación al entregar una importante cantidad de dosis a diferentes obras sociales y prepagas para que determinen y organicen su calendario de vacunación.

La justicia ordenó la investigación de la vacunación porteña luego de las denuncias presentadas contra Horacio Rodriguez Larreta y Fernán Quirós.

El día martes el Ministerio de Salud de la Nación conducido ahora por Carla Vizzotti confirmó la llegada de un millón de vacunas provenientes de China, las cuales tendrán como objetivo a los y las docentes de todo el país. Sin embargo, desde la Ciudad informaron que estas vacunas serán destinadas al personal de salud que aún no ha sido vacunado.

El interrogante que queda por responder es ¿Por qué el Gobierno Porteño optó por vacunar a mayores de 80 años de edad, incumpliendo sus propias etapas establecidas, sino había finalizado la vacunación del personal de salud? Hay quienes afirman que las vacunas que faltan para el personal de salud son precisamente las mismas que fueron otorgadas a las prepagas y obras sociales.

Esta historia continuará…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.