Los peajes porteños pasarían a valores imposibles

0

La Ciudad de Buenos Aires no para de aumentar los precios de sus servicios, en el día de hoy comenzó a regir el aumento en el subterráneo. Junto a la red de transporte porteña aumentaron la Verificación Técnica Vehicular, el taxi y el estacionamiento medido. Ahora en el mes de abril sería el turno de los peajes porteños, que ya habían aumentado en enero.

Autopistas Urbanas convocó para el mes de abril a la correspondiente audiencia pública necesaria para aplicar un aumento de tarifas. La empresa concesionaria AUSA solicitará un aumento de 25% que se le sumará al 55% de enero, llevando el valor de la autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno a 148$ durante la hora pico. Los valores aumentarían en todas las autopistas concesionadas por AUSA en la Ciudad.

Desde la empresa sostuvieron que las tarifas se mantuvieron congeladas durante dos años y están acordando los precios gradualmente a los aumentos generalizados que hubo durante 2019 y 2020. El nuevo cuadro tarifario propuesto por Autopistas Urbanas propone llevar el precio de las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno de 118 pesos a 148 en hora pico; en la Illia de 49 pesos a 61; y en la Alberti de 33 a 41 pesos para los livianos. Además explicaron que de esta manera podrán continuar llevando a cabo las obras de mantenimiento en “las autopistas gratuitas” refiriéndose a Dellepiane, Cámpora, Frondizi, Cantilo, Lugones, las cuales entre todas no superan los 25 km.

Los valores nuevos están basados en abonar la tarifa con el servicio Telepase, de no poseerlos los automovilistas deberán pagar una multa administrativa equivalente al doble del valor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.