No habrá prorroga de la suspensión de desalojos

0

Finalmente y a pesar de que todo hacia indicar lo contrario el Gobierno tomó la decisión de no prorrogar la suspensión de desalojos y el congelamiento del valor de los alquileres. La decisión generó un rápido rechazo de inquilinos a través de las redes sociales y demandó una respuesta del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

El Ministro que fue nombrado tras la renuncia de María Eugenia Bielsa expresó “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU. No hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”. Es decir que la suspensión de los desalojos y el congelamiento de alquileres será reemplazado por la Ley de Alquileres y sus herramientas.

Se espera que en las próximas horas se exprese en relación a esta decisión el titular de la asociación de inquilinos Gervasio Muñoz, quién semanas atrás había defendido la Ley de Alquileres y la obligatoriedad de registrar los contratos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Desde el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi señalaron que en los próximos días el Presidente de la Nación anunciará un plan de viviendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.